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martes, 17 de abril de 2012

EL PAPEL DEL LÍDER EN LA EMPRESA


FUNCIONES: 
Al líder se le asigna una serie de funciones:
·  Líder como ejecutivo: Coordina las tareas del grupo y supervisa las actividades.
·  Líder como organizador: Planifica, programa y orienta.
·  Líder como estratega: Ordena, distribuye, dispone y arbitra recursos.
·  Líder como experto: Ayuda, aconseja y complementa.
·  Líder como fuente de recompensa y castigos: Premia, censura y reprime.
·  Líder como árbitro y mediador: Ayuda, coopera, motiva y regula.
·  Líder como portero del grupo: Representa, identifica y avala.

1 comentario:

  1. “Muy ciertas las funciones del líder en la empresa, mas no debemos dejar pasar por alto las expectativas que todo trabajador y de cualquier ámbito tiene de dicho líder.
    En lo personal, las expectativas que, de acuerdo a mi experiencia, los subordinados tienen hacia su líder, como lo es el conocimiento, saber comunicar, saber escuchar, ser empático, ser íntegro, ser constante, ser leal al grupo y dar apertura, entre muchas otras expectativas, tristemente no se ven satisfechas, y los subordinados muchas de las veces se ven "resignados" a "seguir" un liderazgo ineficiente y que no aporta motivación al grupo.
    El líder debe conocer qué es lo que la gente espera de él a fin de poder cubrir dichas expectativas. De lo contrario dicho liderazgo está destinado al fracaso.”
    Gabriel Castillo
    ATP de Telesecundarias

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