BIENVENIDAS/OS

Señor usuario les doy la bienvenida a mi blogger esperando que sea de ayuda la información que les brindaré en esta compilación documental que fue tomada de varios autores.

martes, 17 de abril de 2012

LA DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRADORES Y LÍDERES EMPRESARIALES


El problema de muchas organizaciones, especialmente aquellas que están en decadencia, es que tienden a estar sobre administradas y sub dirigidas. Hay una profunda diferencia entre administración y liderazgo. Se ha entendido por administrar la centralización en la toma de decisiones, la conducción de las actividades, la asignación y la toma de responsabilidades. Dirigir significa influenciar, guiar en una cierta dirección, curso, acción u opinión.
Los buenos administradores son los que hacen las cosas bien. Los líderes son los que hacen lo que está bien. Para explicarlo mejor: Un líder persigue misiones, busca la efectividad , el administrador evalúa actividades, busca la eficiencia.
El líder creativo atiende a algunas de las necesidades más fundamentales de los seres humanos: la necesidad de ser importantes, de proporcionar valor, de ser útil, de ser parte de un grupo exitoso. El liderazgo eficaz acepta riesgos: innova, desafía y cambia la cultura organizacional. Los líderes desafían, no imitan.
El administrador, por el contrario, opera con el capital, con las habilidades humanas, con las materias primas, con la tecnología. Los administradores incompetentes pueden enfermar más a la gente y desvitalizarla aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario